viernes, 18 de noviembre de 2016

DIETA Y ALIMENTACIÓN ( y VI)


Después de haber tratado el tema de la alimentación vegetariana, en anteriores, este y futuros artículos voy a exponer el tema de la dieta y la alimentación en general.

Debido a que buena parte de la temática de la alimentación está en cierta medida relacionada con el anterior estudio del vegetarianismo, para no excluir del recopilatorio todo lo relacionado con el mismo, he incluido un enlace a los artículos anteriormente publicados para, de esta forma, poder ser consultados por los lectores que no se encuentren al corriente del anterior estudio, pero al mismo tiempo, evitar a los que lo leyeron el tener que volver a hacerlo si no lo consideran necesario.

Para realizar este estudio he intentado hacer una recopilación exhaustiva de extractos de todos los libros del Maestro y de Alice A. Bailey (23) que tratan sobre el tema, aunque dada la extensión de toda la obra del Tibetano, podría ser que faltase algún fragmento.

Las conclusiones que se encuentran al final de cada artículo son personales, por tanto, como tales no tiene porque estarse de acuerdo con las mismas. Son reflexiones e interpretaciones propias de los extractos del Tibetano.
Espero que tras la lectura de estos artículos podáis extraer vuestras propias conclusiones y os sirva para aclarar vuestras dudas y ayudaros en este difícil camino de la espiritualidad.

Dani

- - - - -

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS VOL. 4 - CURACIÓN ESOTÉRICA
Primera Parte. Las Leyes Fundamentales de la Curación.
Capítulo III. Nuestras Deudas Kármicas.
Regla Seis.

"El cuerpo etérico no ha sido considerado hasta ahora como una realidad existente, desde el ángulo de la medicina ortodoxa, no obstante, hay una tendencia a poner el énfasis sobre la vitalidad, las cualidades vitales de los alimentos y los productos vitamínicos, a fin de provocar una reacción vital. Éste es el primer indicio de la necesidad incomprendida de acrecentar la potencia del cuerpo vital."


Capítulo IV. Respuestas a Algunas Preguntas.


"Algunos Tipos de Enfermedad.

La artritis y la diabetes son enfermedades que tienen su origen en el cuerpo astral, pero si puedo explicar algo en forma inadecuada, diré que la artritis es principalmente más objetiva que la diabetes, pues es el resultado de la satisfacción de los deseos físicos cuando se expresan por el alimento, ya sea en esta vida o en una anterior. No existiría artritis o habría poca, si la raza se alimentara correctamente y si comprendiera los verdaderos valores y efectos de la alimentación.

…/…"

Además, también en este mismo capítulo. Mas información en el siguiente enlace:



Tercera Parte. Las Leyes Fundamentales de la Curación.
Capítulo VIII. Aplicación de las Leyes y Reglas.
Regla Dos.

Mas información en el siguiente enlace:



Capítulo VIII. Aplicación de las Leyes y Reglas.
Ley VI.

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS VOL. 5 - LOS RAYOS Y LAS INICIACIONES
Primera Parte. Catorce Reglas para la Iniciación Grupal.
Palabras de Introducción.
Regla Tres.

Mas información en el siguiente enlace:



Palabras de Introducción.
Regla Seis.

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -

DEL INTELECTO A LA INTUICIÓN
Capítulo Cuarto. Los Objetivos de la Meditación.


"No hay meditación para el hombre que come poco ni para el que come mucho; para el que duerme excesivamente o demasiado poco. Pero aquel que es frugal en el alimento y ordenado en el trabajo, en el sueño y en el despertar, la meditación llega a ser el destructor de todo sufrimiento.”

- - - - -

AUTOBIOGRAFÍA INCONCLUSA
Capítulo Cuarto.

Mas información en el siguiente enlace:



Capítulo Quinto.
Principios de la Escuela Arcana

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -

Con este artículo concluye el intento de recopilar toda la información relacionada con la alimentación contenida en los libros del Maestro Tibetano (Djwhal Khul) y Alice A. Bailey.
Espero que todos los artículos publicados sobre el tema pueden ser de utilidad a los estudiantes de sus enseñanzas.




4 comentarios:

  1. Podemos extraer enseñanza y hacer comentarios de todo tipo con esta aportación, pero me ha llamado la atención ésto:

    ""El cuerpo etérico no ha sido considerado hasta ahora como una realidad existente, desde el ángulo de la medicina ortodoxa, no obstante, hay una tendencia a poner el énfasis sobre la vitalidad, las cualidades vitales de los alimentos y los productos vitamínicos, a fin de provocar una reacción vital. Éste es el primer indicio de la necesidad incomprendida de acrecentar la potencia del cuerpo vital."

    Se supone que todos conocemos lo que es el cuerpo etérico, también llamado "cuerpo vital", pero de verdad hemos profundizado en su papel y su importancia sobre nuestra personalidad?; es de tanta importancia que la energía la recibimos a través del cuerpo etérico y LAS CUALIDADES VITALES DE LOS ALIMENTOS Y LOS PRODUCTOS VITAMÍNICOS tienen una influencia directa en el cuerpo vital, luego la importancia de la alimentación es de una importancia fundamental en la vida espiritual.

    Razonemos por nosotros mismos, lleguemos al fondo de la cuestión y extraigamos nuestras propias conclusiones, para lo cual tenemos que crecer espiritualmente.

    ResponderEliminar
  2. No es cuestión de modas, es algo mucho más profundo y por supuesto que una correcta alimentación exige sin lugar a dudas una vida de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana.

    Lo que ingerimos y la cualidad de lo que ingerimos, repercutirá sibre nuestra salud y sobre nuestra vitalidad, dado que si no se dispone de un cuerpo sano y fuerte, la recaptación de prana también será deficiente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana.

    Lo que ingerimos y la cualidad de lo que ingerimos, repercutirá sibre nuestra salud y sobre nuestra vitalidad, dado que si no se dispone de un cuerpo sano y fuerte, la recaptación de prana también será deficiente.

    ResponderEliminar