sábado, 2 de julio de 2016

LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA SEGÚN EL MAESTRO D.K. (VI)




(Continuación del artículo)


En este, anteriores y posteriores artículos voy a tratar el tema de la alimentación vegetariana, un tema el cual, a nivel personal, me resulta sensible y despierta un especial interés por ser vegetariano.

Para realizar este estudio he intentado hacer una recopilación exhaustiva de extractos de todos los libros del Maestro y de Alice A. Bailey (23) que tratan sobre el tema, aunque dada la extensión de toda la obra del Tibetano, podría ser que faltase algún fragmento.

Todo y ser un defensor de la alimentación vegetariana y estar a favor de la misma, el único interés por mi parte es el de mostrar lo que el Maestro nos dice al respecto.

Las conclusiones que se encuentran al final de cada artículo son personales, por tanto, como tales no tiene porque estarse de acuerdo con las mismas. Son reflexiones e interpretaciones propias de los extractos del Tibetano.

Espero que tras la lectura de estos artículos (que iré publicando progresivamente al ser demasiado extensa toda la recopilación) podáis extraer vuestras propias conclusiones y os sirva para aclarar vuestras dudas y ayudaros en este difícil camino de la espiritualidad.

Dani

- - - - -


TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS VOL. 1 - PSICOLOGÍA ESOTÉRICA I
Segunda Parte.
Capítulo II. Los Rayos y los Reinos de la Naturaleza.
Introducción


"El reino animal extrae el sustento principalmente del sol, del agua y del reino vegetal. El contenido mineral necesario para su estructura o esqueleto, se ofrece en una forma más avanzada y sublimada, siendo extraído del reino vegetal en vez del reino mineral. Cada reino se sacrifica para el reino siguiente en la secuencia evolutiva. La Ley del Sacrificio determina la naturaleza de todo reino, por lo tanto, cada uno puede ser considerado como un laboratorio donde se preparan los alimentos necesarios para la formación de estructuras más refinadas. El reino humano sigue el mismo procedimiento y extrae su vida (desde el ángulo de la forma) del reino animal y también del sol, el agua y los vegetales. En las primeras etapas de la evolución humana el alimento animal era, kármica y esencialmente, el correcto para el hombre; desde el punto de vista de la forma animal, para el hombre no evolucionado, tal alimento es aún correcto y apropiado. Esto nos conduce al asunto del vegetarianismo que trataré cuando consideremos el cuarto reino, lo cual no es lo que frecuentemente se cree, o como lo presentan los pensadores actuales, y comer carne –en ciertas etapas del desenvolvimiento humano- no es malo."



 - - - - -

Mis conclusiones:

  • Cada reino, por medio de su sacrificio, sirve de alimento al reino inmediatamente superior al suyo. 
  • Por lo tanto y según lo anterior, el reino animal sirve de alimento al ser humano, pero entendido exclusivamente desde la perspectiva de la forma, no desde la espiritual.
  • En los inicios de la evolución humana, la alimentación basada en animales era la correcta, y desde el punto de vista de la forma (no de la espiritual) continúa siendo la apropiada para seres no muy evolucionados.
  • Según la etapa evolutiva en que se encuentre el ser humano, no es perjudicial comer carne.
 - - - - -

Capítulo II. Los Rayos y los Reinos de la Naturaleza.
2. El Reino Vegetal.
b. Los Cinco Secretos de los Reinos de la Naturaleza.

"Quienes tratan de leer los archivos akáshicos, o se empeñan por actuar impunemente en el plano astral y estudian allí detenidamente el reflejo de los acontecimientos en la luz astral, deben ser, obligatoriamente y sin excepción, estrictamente vegetarianos. Lo que da fuerza y veracidad a este enunciado es que detrás de la insistencia del vegetarianismo y sobre la necesidad de seguir ese régimen, se halla la antigua tradición del pueblo atlante. El no ajustarse a esta sabia regla ha hecho que gran parte de los síquicos de hoy interpreten erróneamente los archivos akáshicos y astrales, dando lugar a la extravagante e incorrecta interpretación de las vidas pasadas. Sólo aquellos que durante diez años han sido estrictamente vegetarianos, pueden trabajar en lo que llamamos "el archivo de la Luz astral". Cuando logran agregar a sus cuerpos astral y físico purificados, la luz de la razón y la iluminación de su mente enfocada (que raras veces poseen), entonces llegan a interpretar con exactitud los fenómenos astrales. Su vinculo con el reino vegetal es muy estrecho e inquebrantable, y este eslabón o cadena vinculadora, lo conduce a trasponer el portal a la escena de sus investigaciones. Pero a no ser que el campo del servicio sea el objetivo que se persigue al ajustarse a un régimen vegetariano, las excusas para seguir y adoptar tal régimen, son generalmente inútiles y sin importancia. Desde el punto de vista de las eternas verdades, lo que un hombre come o viste, el acérrimo fanático lo ve bajo un aspecto muy distinto. Permítanme repetir: el problema de quitar la vida (la del reino animal o vegetal), es mucho más grave de lo que creemos y debe encararse desde un ángulo (no sólo de grado sino de clase) distinto del de quitar la vida a un ser humano. Los tres aspectos de la divinidad se unen en el hombre, y nadie debe interferir el destino de un divino hijo de Dios. La actitud referente a los dos aspectos de la divinidad, tal como se encuentran en los reinos subhumanos, es muy distinta, y la verdad emergente difiere de lo que creen las pequeñas mentalidades."

 - - - - -

Mis conclusiones:

  • Para poder leer los archivos akáshicos es necesario seguir obligatoriamente una dieta estrictamente vegetariana. 
  • Las personas que teniendo la facultad de acceder a dichos archivos no han seguido una dieta vegetariana, interpretan equivocadamente las vidas pasadas.
  • Salvo que se desee utilizar lo anterior para adecuarlo al servicio, no es estrictamente necesaria la alimentación vegetariana.

En resumen: 

  • En las primeras etapas evolutivas del ser humano, una alimentación que incluya la carne no es perjudicial para el mismo (visto desde la perspectiva de la forma, no de la del espíritu).
  • Para una correcta interpretación de la lectura de los archivos akáshicos, es indispensable una dieta totalmente vegetariana.

6 comentarios:

  1. Existen muchas personas (más de las que podemos imaginar) que se introducen en la experimentación de la magia sin tener la debida preparación y sin saber que si no se poseen unos cuerpos puros, las energías que atraerán además de perjudicarlos los llevarán al engaño porqué se habrán introducido en los niveles inferiores del plano astral
    En parte es por esta razón que al entrar en los archivos akáshicos tan solo ven espejismos y no la realidad.

    Cuando se ha entrado en el sendero del discipulado se le enseña al estudiante a diferenciar un plano de un subplano,a conocer a las entidades que los habitan y como debe prepararse antes de entrar en contacto con formas de energía que pueblan los mundos ocultos.

    Por ejemplo; un grupo o un discípulo que deba llevar a cabo un servicio conjuntamente con el reino Dévico,(como puede ser de curación) deberían ser vegetarianos y practicar la abstinencia sexual, (al menos durante el tiempo que se esté en contacto con los Devas)

    Toda persona avanzada espiritualmente sabe que no es obligatorio ser vegetariano, pero si que lo es cuando el Maestro le asigna un servicio especializado.
    Además,cuando un ser humano ha alcanzado la pureza de espíritu, aunque coma carne y viva en pareja o esté casado no por eso dejará de ser puro, pues lo real es el Ser que habita aquellos cuerpos y no los cuerpos en sí.

    Gracias Dani por la ampliación del tema que considero de gran interés.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por aportar al tema una nueva perspectiva de los motivos de porqué ss debería ser vegetariano si se desea realizar determinados servicios espirituales.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Cuando ro siente un profundo y verdadeto Amor por todos los reinos de la naturaleza, el acto de quitar la vida se desintegra de nuestra conciéncia.
    Dar gracias al reino vegetal por ser alimento inmaculado en nuestras vida de servicio..

    Gracias Dani.
    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que vamos profundizando en este estudio recopilatorio sobre la alimentación vegetariana, descubrimos que, si bien es necesario e indispensable una dieta vegetariana para alcanzar determinados estados de conciencia y objetivos espirituales, en determinadas circunstancias y en los inicios evolutivos del ser humano, la ingesta de carne, no solo no es perjudicial sinó que incluso apropiada. Eso sí, siempre desde la perspectiva de "la forma", el vehículo o cuerpo... no desde el ángulo espiritual. El alma necesita disponer de unos cuerpos apropiados para poder desarrollar su misión, y en determinadas circunstancias (y sobre todo al principio de la evolución del ser humano) comer carne no es malo. 

      Ha de llegar el día (y es una opinión totalmente personal no extraída de ningún libro) en que toda forma de vida de este planeta pueda subsistir sin necesidad de quitar la vida a ningún ser. Todo evoluciona, todo, y humildemente y con absoluta reverencia, el Logos del Planeta, en sus logros evolutivos, conseguirá que todas las formas de vida que conforman su existencia puedan subsistir sin necesidad de sacrificar y producir dolor en unas para poder vivir otras.

      De otra manera no se entiende la perfección si ésta conlleva dolor y sufrimiento en unos para beneficio de otros.

      Gracias Olga i Carles

      Una abraçada

      Eliminar
  3. ojalá Dani ese dia llegue y pronto, el término de tanto dolor y sufrimiento; muchas gracias por toda la valiosa información que entregas pero en especial por darnos tú opinión al respecto, bendiciones eternas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anónima.

      Quizás estaría bien que cualquier duda o comentario que creas conveniente lo especificases en un sitio en concreto, ya que al ir dejando comentarios en diferentes entradas, a parte de no estar relacionadas con el tema, me cuesta más seguir el hilo.

      Si lo deseas puedes buscar el perfil del blog en Facebook, que se denomina "En Compañía del Alma", y desde ahí será más fácil y menos disperso el poder contestarte (dentro de mis posibilidades) a tus dudas.

      Eliminar